01 / diciembre / 2021 | 04:05 hrs.

Continúa la búsqueda de Karla Daniela

Mañana 27 de febrero se cumplirán 10 días desde que la niña de 9 años desapareció en el municipio de Ciudad Valles

Foto: Archivo
Seguridad 26/02/2019 17:08 Fabiola Juárez | María Vázquez Actualizada 17:08

Martina Martínez, madre de Karla Daniela Vázquez Martínez, de 9 años de edad, asegura que  su hija fue abusada sexualmente por un familiar de su pareja. El domingo 17 de febrero la menor fue encontrada en la casa del tío de su padrasto, identificado como Marcelio “N” de quien tampoco se tienen datos. La desaparición de Karla Daniela se registró en el ejido La Lima, Ciudad Valles donde desde hace 10 días la búsqueda de la niña continúa en las serranías huastecas. 

Autoridades vallenses, en coordinación con gobierno del estado, han utilizado un helicóptero para sobrevolar el área de La Lima, ubicada a 16 kilómetros del centro de Ciudad Valles. La madre de la menor ha sido entrevistada por medios locales, en los videos se nota la preocupación e incertidumbre.

Ella relató que la tarde del domingo 17 de febrero la encontraron en la casa de Marcelino “N”, Karla Daniela no dejaba de llorar, regresaron a su vivienda. Cerca de las 15:00 horas la menor escapó del domicilio y desde ese día no se sabe dónde está, por lo que mismos ciudadanos de Valles han armado brigadas para tratar de localizarla, pegan fotos a los alrededores y mensajes para que regrese con su mamá, le aseguran que no la van a regañar, que no tenga miedo.

La Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas también están participando en el rastreo de Karla Daniela. Han declarado que el objetivo principal es localizar a la menor, después de que ella sea encontrada se determinarán los delitos a perseguir. Autoridades del estado de Tamaulipas han sido notificadas sobre la pesquisa se la niña de 9 años de edad, por lo que se han coordinado para sumarse a estos trabajos.

Además, un equipo de buzos de la Policía Estatal participa en la búsqueda en ríos y presas en Ciudad Valles, así como en comunidades aledañas, según detalló el delegado Séptimo de la Fiscalía General del Estado, Antonio Rodríguez Rodríguez.

"El día de hoy se está realizando una búsqueda por parte de la Policía Estatal con buzos, una flotilla aproximada de 6 buzos y lanchas en todos los ríos aledaños al ejido La lima y una pequeña presa que se encuentra cercana al lugar".

El delegado afirmó que la búsqueda de la niña ha sumado a más de 100 funcionarios públicos, entre los que además se encuentran policías estatales, municipales, militares, y personas de la propia comunidad, que han ingresado a la serranía de la zona indígena tének a pie tierra, en motocross, lanchas, sobrevolado con el helicóptero y drones, sin obtener resultados positivos, sin embargo, afirmó que hay tres líneas de investigación.

Explicó que la Alerta Amber se ha extendido no solo a regiones aledañas sino a todo el país, con la finalidad de dar con su paradero oportunamente.

Los sobrevuelos en helicóptero y actividades de búsqueda continuarán en el territorio potosino para tratar de ubicar a Karla Daniela. Cualquier información se puede proporcionar a los siguientes teléfonos  4442040413, 8-124961 y 01 800 75 26 237.

apl

Comentarios