07 / diciembre / 2021 | 13:05 hrs.

Dos meses de prisión preventiva para secuestradores de “Teresita”

Doña Tere de 97 años de edad, fue sustraída de su domicilio durante el mes de enero. Los presuntos se la habrían llevado para disponer de su cuenta de ahorros

Foto: FGESLP
Seguridad 26/02/2019 19:01 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:01

Juana “N” de 50 años y Enrique “N”, de 26 años de edad, mantenían a una mujer de 97 años de edad privada de su libertad y la obligaban a retirar dinero de su cuenta bancaria en la capital potosina. Una vez que fueron ubicados por agentes de la Policía Investigadora se inició el proceso legal, ambos fueron vinculados a proceso y estarán en prisión durante 2 meses, luego de que se aportaran datos de prueba de su probable responsabilidad.

El Juez de Control dictó en la audiencia inicial un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tanto para el personal de la Unidad de Trámite Común de la institución que litigó el asunto, como para la parte de la defensa.

El reporte sobre la desaparición de Teresa, de 97 años de edad, fue hecho por sus vecinos, ellos indicaron a una mujer como la presunta responsable de habérsela llevado de su domicilio con rumbo desconocido. Esto fue el pasado 26 de enero, por lo que los agentes iniciaron la investigación respectiva y detectaron algunos retiros de la cuenta bancaria de la víctima, obteniendo datos de que esta siempre era acompañada por dos personas desconocidas en las instituciones bancarias a las que acudía.

Los policías implementaron un operativo y localizaron a “Teresita” acompañada de un hombre y una mujer en las inmediaciones de un banco, ubicado en un centro comercial de la colonia Himno Nacional, ella señaló  a los agentes que no conocía a la pareja ni tenía relación alguna con ellos, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Juana “N” de 50 años y Enrique “N”, de 26 años de edad, iniciaron su proceso legal por el probable delito de privación ilegal de la libertad. Estarán en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila.

apl

Comentarios