Se encuentra usted aquí

"No hay banda delincuencial al interior del Tangamanga"

El fin de semana se registró un intento de robo de un vehículo por lo que ya se inició la investigación; el director de la Policía Ministerial, J. Guadalupe Castillo Celestino, descartó que opere una banda.
26/03/2018
12:11
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que se dio a conocer el pasado fin de semana del intento de robo de un vehículo a las afueras del centro acuático Splash, al interior del Parque Tangamanga I en la capital potosina, el director de la Policía Ministerial del Estado, J. Guadalupe Castillo Celestino, descartó que se trate de la operación de una banda especializada de asaltantes al interior de este centro recreativo.

“Se está haciendo la investigación del hecho, se trató de una tentativa de robo, los avances de la investigación nos refieren algunos datos, ya están contenidos en la carpeta, pero podemos decir que no hay una banda operando en el Parque Tangamanga”, declaró.

No obstante Castillo Celestino refirió que sí hay datos de bandas operando en otros puntos de la ciudad y se espera que para la temporada de Semana Santa puedan aumentar su actividad sobre todo en el rubro de robo a casa-habitación, por lo que todos los datos de inteligencia con los que se cuentan ya fueron compartidos con las corporaciones de seguridad pública y policías preventivas municipales.

Señaló además que los operativos para Semana Santa “no son solo cuidar balnearios”, sino cuidar el patrimonio de los ciudadanos, específicamente las zonas en donde se tiene identificado que hay robos a casa habitación.

“Se espera que haya buenos resultados porque ya se tienen datos muy específicos que ayudarán en mucho a las corporaciones de seguridad”, destacó el director de la Policía Ministerial.

Finalmente y por otro lado cuestionado al respecto de la existencia de un video donde se aprecia a presuntos elementos de seguridad de un antro de la zona centro de San Luis Potosí golpeando a una persona, comentó que sí conocen el video, pero aún no se determina mayor cosa, ni hay denuncia por parte de quien pudiera ser afectado, por lo que aún no se comprueba que el video sea actual y corresponda al lugar de donde se afirma que es, por lo que aún no se inicia una carpeta de investigación en forma.

 

apl

Comentarios