La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que durante el periodo comprendido del 17 al 23 de marzo, se realizaron 305 detenciones por faltas administrativas, 11 disposiciones ante el ministerio público por diferentes delitos y la recuperación de 7 vehículos que contaban con reporte de robo.

La corporación municipal señaló que se trabaja en los dispositivos coordinados "Tornado", "FRIM" y "Trueno", los cuales han permitido mantener una baja incidencia de conductas delictivas hasta un 80 por ciento en algunas zonas.

De igual manera se disponen de los programas "Comercio Seguro", "Plan Cuadrante", "Operativo Obrero" "Operativo Corcel" "Operativo Chatarra" "Operativo Carrusel" y "Operativo Barredora".

En el informe señalan que la ingesta de alcohol en la vía pública, consumir o inhalar sustancias tóxicas y alterar el orden público, continúan ocupando los primeros lugares en cuanto a faltas administrativas, lo que representaron 275 arrestos.

Finalmente, en el apartado de detenciones por delito, se pusieron a disposición de las autoridades a 4 personas por robo a comercio, 2 por allanamiento de morada, y 5 más por robo a transeúnte, robo a interior de vehículo, portación de arma prohibida, por lesiones y portación de arma prohibida, y por daños a las cosas, respectivamente.

Con información de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS