16 / octubre / 2021 | 06:09 hrs.

Aprehenden a hombre por robar tractor en Ciudad Valles

Junto con otros sujetos ingresó a un rancho agredió a los propietarios, sustrajo maquinaria e implementos agrícolas

Foto: FGESLP
Seguridad 26/03/2019 17:58 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:58

Agentes de la Policía Investigadora cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión a un sujeto por su probable participación en el delito de robo calificado. El acusado, de 63 años de edad, se encuentra en penal de Ciudad Valles por el delito de abigeato agravado.

Esta orden de aprehensión es por los hechos ocurridos el 6 de octubre del 2017, cerca de las 22:30 horas, cuando el ahora indiciado y otros sujetos presumiblemente ingresaron de manera violenta al interior de un rancho ubicado en el kilómetro 32 de la carretera estatal Valles-Ejido Ignacio Zaragoza, en el municipio de Ciudad Valles.

Estas personas agredieron física y verbalmente a los dueños de la propiedad, dos mujeres y un hombre, a quienes luego de someter, procedieron a robarles un tractor agrícola, color verde con franjas amarillas y diversos implementos agrícolas, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

La Fiscalía integró la carpeta de investigación a la que fueron aportados todos los datos de prueba que se obtuvieron durante las indagatorias realizadas por la Policía y los agentes del Ministerio Público, obteniendo las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Al tener conocimiento que el inculpado se encontraba recluido en el Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles, por hechos probablemente constitutivos del delito de abigeato agravado, acudieron a ese lugar para informarle del nuevo mandamiento judicial en su contra, ahora por robo calificado.

Cabe destacar que otro de los presuntos responsables del robo al rancho, recientemente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

 

apl

Comentarios