25 / octubre / 2021 | 07:58 hrs.

Pese a homicidios de las últimas horas, FGE señala que incidencia delictiva está contenida

Señala vicefiscal que no se puede asegurar que últimos homicidios estén relacionados con crimen organizado.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Seguridad 26/04/2019 15:05 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:05

Pese a incremento de homicidios, el vicefiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Aarón Edmundo Castro Sánchez, rechazó que esto signifique un repunte en las actividades del crimen organizado y aseguró que por el contrario de manera global la incidencia está contenida y en muchos casos está a la baja.

El funcionario expuso “por el tipo de calibre utilizado en los recientes homicidios no podemos asegurar del crimen organizado, solo en el caso de los hechos en Ébano al parecer por el tipo de ejecuciones y los calibres sí lo relacionamos con grupos criminales, pero el resto de los homicidios no podríamos asegurarlo”.

Castro Sánchez añadió que en el caso de la zona metropolitana de la capital potosina se está analizando si se tratan de riñas o pugnas entre grupos pandilleriles de la zona e incluso si está involucrado el narcomenudeo, pero los calibres no son propios de la delincuencia organizada y de hecho solo se ha identificado un solo tipo de calibre.

Cuestionado al respecto del incremento de la incidencia, Castro Sánchez insistió que “se ha detectado que se ha contenido la incidencia y en ciertos momentos hasta a la baja, pero no se han presentado repuntes en realidad y algunos picos de la actividad delincuencial corresponden a cuando se hacen detenciones”.

Finalmente indicó que la dinámica delincuencial, especialmente del crimen organizado “no se circunscribe a San Luis Potosí, sino que tiene movimiento y circunstancias de carácter nacional, por lo tanto también sus consecuencias repercuten a nivel nacional o de regiones que incluyen varios estados”.

apl

Comentarios