Se encuentra usted aquí

Prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de su propia hija

Presumiblemente agredió sexualmente a la menor cuando estaba sola en su domicilio en Aquismón
Prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de su propia hija
Foto: Cortesía
26/04/2020
04:43
Fabiola Juárez
San Luis Potosí
-A +A

Un hombre de 31 años de edad fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en Aquismón, después de que litigantes de la Delegación Novena le presentaron suficientes argumentos ante la autoridad judicial. 

 El Juez de Control le dictó a Daniel “N”, como parte de medida cautelar, prisión preventiva oficiosa e impuso un plazo de cuatro meses para el cierra de la investigación complementaria.

En información vertida durante la audiencia, se mencionó que el imputado el 8 de abril de 2020, en una vivienda de la calle Juárez del Barrio San Rafael de la comunidad Tampate perteneciente al municipio mencionado, presuntamente aprovechó que la madre de su hija de 10 años de edad no se encontraba en la casa y le realizó tocamientos en las partes íntimas de la menor sobre la ropa.

 Posteriormente, le quitó la ropa a la niña y continuó con la agresión sexual. Momentos después, dejó de consumar este acto al notar que la mujer había regresado al hogar.

La madre de la víctima acudió las autoridades de la Delegación Novena de la FGESLP a denunciar el probable delito y el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente. Al lograr la integración de la misma, se judicializó el caso y se obtuvo la orden de aprehensión.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), ubicaron y aprehendieron a Daniel “N” sobre la calle Las Palmas en la zona Centro del municipio de Aquismón.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó al probable responsable auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, por ello, fue ingresado al centro de reinserción social de Xolol en Tancanhuitz, sitio en donde estará recluido hasta que se resuelva si situación jurídica, según avancen las investigaciones complementarias.

Comentarios