18 / mayo / 2022 | 05:52 hrs.

Descartan delitos electorales en ataques armados de esta madrugada

Javier Montalvo Pérez, fiscal especializado en materia de Delitos Electorales (FEMADE), puntualizó que sólo dos candidatos de diferentes partidos han solicitado medidas de protección.

Foto: Especial
Seguridad 26/05/2018 17:12 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 09:03

Tras el asesinato de José Antonio, de 29 años de edad y brigadista del Partido Acción Nacional, durante la madrugada de este sábado en el sur de la ciudad, la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró que este hecho no estaba relacionado con el proceso electoral en curso. 

Al mediodía en las instalaciones de la PGJE Javier Montalvo Pérez, fiscal especializado en materia de Delitos Electorales (FEMADE) y Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales ofrecieron una rueda de prensa donde detallaron el ataque registrado en la colonia Viveros de Satélite. 

Alrededor de las 00:20 de este sábado se reportó al C4 detonaciones de arma de fuego en la calle Hernán Cortés. Cuatro personas fueron lesionadas y trasladas por sus propios medios a un hospital. 

José Antonio murió al recibir atención médica, presentaba un impacto en el tórax y otro más en el abdomen. Los otros tres lesionados fueron reportados como estables, ellos tenían heridas en las piernas. 

25 minutos después de haberse registrado el ataque Personal de Servicios Periciales acudió al lugar donde embaló 12 casquillos percutidos de calibre .40 mm y .9 mm, además de una ojiva. 

Según las primeras investigaciones este grupo de personas estaba afuera de un domicilio cuando desde una camioneta Voyaguer, color verde, les dispararon. 

Castro Sánchez aseguró que hasta el momento este hecho no tiene relación con alguna cuestión relativa al proceso electoral y aclaró que el ataque no fue en la casa de campaña del candidato panista al VI Distrito Local, Ricardo Villarreal. 

Montalvo Pérez informó que la PME ya indaga también sí este ataque está ligado a otro homicidio registrado horas antes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo, descartó que tengan tintes políticos o electorales.

Sin dar cifras sobre las denuncias o candidatos que han sufrido atentados durante este proceso electoral, Montalvo Pérez afirmó que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMADE) también se encuentra haciendo lo que le corresponde, trabajando las 24 horas del día, atendiendo las denuncias de candidatos que han sufrido amenazas y brindando medidas de protección a quienes lo han solicitado.

fiscales.jpeg

 

vkc

Comentarios