Se encuentra usted aquí

50 años de prisión por secuestrar a una mujer y a una adolescente en Moctezuma

Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2018.
Foto: Especial
26/05/2019
02:30
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante la audiencia de individualización de la pena de un hombre sentenciado por el delito de secuestro agravado, litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) consiguieron que la autoridad judicial le otorgara 50 años de prisión ordinaria.

Rogelio “N”, de 29 años de edad, estará recluido en el centro de reinserción social de Matehuala durante el tiempo que le dictó el juez por el secuestro de una mujer y una adolescente en el municipio de Moctezuma.

La Fiscalía General del Estado (FGE) agregó que con datos de prueba, argumentos y testimonios de los atestiguantes se logró dicho fallo condenatorio en un juicio oral, en contra del responsable de un secuestro perpetrado el 6 de enero del año 2018.

Las víctimas fueron una mujer adulta y una menor de edad. Ellas estuvieron privadas de su libertad en una casa de seguridad en la localidad El Leoncito en el municipio de Villa Hidalgo. Roberto “N” y otros sujetos las sacaron de un inmueble en Moctezuma y las trasladaron en una camioneta a ese municipio.

Agentes de la Policía Estatal lograron rescatarlas y detener al ahora sentenciado, así como a otras personas, mismas que fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro para darle seguimiento a ese caso a través de las investigaciones respectivas.

Los litigadores de la Fiscalía conformaron la carpeta de investigación y obtuvieron diversos datos de prueba que presentaron ante el juez de control en su momento, por la responsabilidad del ahora sentenciado, dando posteriormente el Tribunal de Enjuiciamiento el fallo ya conocido.

Comentarios