Se encuentra usted aquí

Policías cubrirán gastos médicos de perro arrollado

Un video publicado en redes sociales muestra el momento del accidente.
FOTO: Archivo/ El Universal San Luis Potosí
26/05/2019
01:15
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La tarde de ayer sábado 25 de mayo trascendió en redes un video donde se observa que una patrulla de la Fuerza Metropolitana Estatal atropella a un perro en la calle Presa del Peaje de la colonia Aguaje 2000 y continúa su camino.

Ante los comentarios y la viralización del material, los agentes que tripulaban la unidad 2097 se dieron a la tarea de contactar al dueño del animal.

Varias personas dijeron ser los propietarios del perro, sin embargo, al día siguiente del accidente lograron contactarse con la mujer que se encargó de llevar al can al veterinario. En un documento dirigido a Raúl Alanís Beltrán, director de Seguridad Pública del Estado, los elementos indicaron que ellos se harían cargo de los gastos médicos y de la rehabilitación que necesite el animal.

Los policías refirieron en dicho escrito que ellos trataban de localizar un vehículo que participó en un percance en avenida Salk y Periférico. Al realizar el recorrido en la colonia El Aguaje arrollaron al perro sin percatarse y se dieron cuenta de lo que sucedió hasta el momento en que el video fue publicado en Facebook.

En la llamada telefónica, con la persona que dijo haber llevado al animal al veterinario, refirió que el perro es de la calle y que sólo lo cuida, además de que el animal ya se encontraba en su casa recuperándose.

Comentarios