Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre acusado del delito de violación; el individuo ostentaba pertenecer a un grupo delictivo y con ello infundía temor hacia su víctima para cometer la agresión.
La denuncia presentada por la mujer, señaló que después de tres años de estar separada de quien fue su esposo, éste acudió a su domicilio y se introdujo hasta su habitación, donde la obligó a sostener relaciones sexuales.
La afectada señaló fue ingresada a un hospital para recibir atención médica, debido a las lesiones que le causo el presunto agresor.
Tras iniciar las investigaciones correspondientes y aportar elementos fundamentales a la carpeta de investigación, se determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de violación.
Fue así que el hombre fue localizado en la intersección de la carretera 57 y calle Líbano de la colonia Mayamil, de la ciudad de San Luis Potosí donde fue informado del mandato judicial y posteriormente trasladado a los separos ministeriales donde inició su proceso jurídico.
apl