Se encuentra usted aquí

Aseguran a dos por secuestro en Tanquián

El secuestro sucedió el 9 de septiembre de 2018.
Foto: FGE
26/07/2019
07:32
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión a dos hombres por el delito de secuestro agravado, las cuales fueron identificadas como Roberto “N” y Carlos “N” por hechos ocurridos en el municipio de San Martín Chalchicuatla.

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2018 cuando la víctima salió de su domicilio en la comunidad de Escuatitla del municipio de San Martin Chalchicualtla en compañía de uno de sus empleados a bordo de una motocicleta y cuando se desplazaba por la carretera San Martin Chauchicuatla—Tamazunchale antes de llegar a la comunidad de Xalamatitla, una camioneta color vino les cerró el paso haciendo que cayeran ambos, descendiendo seis hombres de la unidad los cuales portaban armas cortas quienes sometieron a la víctima y a su acompañante llevándoselos del sitio.

Los presuntos bajaron al acompañante en un camino vecinal dejándolo atado de pies y manos, llevándose únicamente a la víctima. El padre del afectado comenzó a recibir llamadas donde le exigían la entrega de I0 millones de pesos para poder liberar a su hijo, por lo que solicitó la ayuda de las autoridades quienes se trasladaron al municipio antes mencionado, iniciándose la asesoría en manejo de crisis y negociación por parte de Agentes de la UESC.

La víctima fue liberada el día 10 de septiembre de 2018 por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en la comunidad La Providencia cerca de un rancho, de inmediato se iniciaron las investigaciones estableciendo la identidad de algunas de las personas involucradas en esos hechos, por lo que solicitó al juez de control, las órdenes de aprehensión.

Los Agentes Adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Policías de Investigación de la Subdirección zona Huasteca norte y sur, lograron la detención de quien dijo llamarse Roberto “N” de 40 años de edad, quien fue asegurado en la vía pública en la carretera Estatal San Martin Chauchicuatla a Tanquián de Escobedo.

Semanas después se logró la detención de quien dijo llamarse Carlos “N” de 24 años de edad, siendo asegurado en la vía publica en la colonia Zacatipan en el mismo municipio, al momento del aseguramiento los agentes se identificaron plenamente como personal de la Fiscalía procediendo a su aseguramiento haciéndole saber el motivo de su detención .

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requiere, en el centro penitenciario estatal de Tamazunchale, para que inicien con sus procedimientos a que haya lugar.

Comentarios