El 15 de julio pasado la Fiscalía General del Estado informó sobre la vinculación a proceso del presunto homicida del DJ Perplex y otro hombre. Ambas víctimas fallecieron tras un ataque armado ocurrido el 29 de junio en un jardín de fiestas en la comunidad de Tierra Blanca, San Luis Potosí. Según los reportes de las instituciones de seguridad ahí se realizaba un rave, cuando varios sujetos entraron al lugar y abrieron fuego contra los asistentes.

El presunto ha sido identificado como Víctor “N”, de 29 años de edad, quien tras las indagatorias de la Policía de Investigación de San Luis Potosí fue localizado dentro del penal de La Pila, ubicada en la delegación del mismo nombre en la capital del estado, debido a que había sido asegurado por otro hecho delictivo. Durante la audiencia inicial el Juez de Control dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, además de dar tres meses para que se concluya la investigación complementaria.

A unos días de que se cumpla la mitad del plazo establecido por el juez, aún no han sido reveladas las líneas de investigación o el móvil de este crimen, la Fiscalía prevé que será en las audiencias intermedias cuando se logre conocer que fue lo que motivó este ataque armado donde perdieron la vida Ronen Dahan, Aka DJ Perplex, de origen israelita, y un joven potosino identificado como Álvaro “N”.

El nuevo sistema de justicia penal establece que lo máximo que puede pasar en prisión preventiva un acusado son dos años, y ese es el lapso que podría tardar Víctor “N” para recibir una sentencia por el doble homicidio que se le imputa.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS