[Publicidad]
Durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina en su edición 2019, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) reportó saldo blanco, gracias a la implementación de diversos operativos de seguridad y vigilancia implementados.
El titular de la corporación municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, señaló que por parte de las áreas de Fuerzas Municipales y Policía Vial se realizaron distintas acciones en el ámbito lo cual brindó certeza a los visitantes a disfrutar las actividades feriales.
Jiménez Arcadia señaló que por parte de Policía Vial implementó una estrategia para erradicar la práctica de personas dedicadas al apartado de lugares quienes presentaron renuencia ante la acción realizada ya que por años se adjudicaban calles para realizaban un cobro indebido por permitir estacionarse, y este año se logró liberar la mala práctica a través del Operativo Barredora la cual obtuvo resultados benéficos recogiendo cerca de mil quinientos objetos.
Asimismo, mencionó que de acuerdo a lo que correspondía a la corporación municipal al exterior de la Fenapo y colonias aledañas, Fuerzas Municipales realizaron recorridos de vigilancia en conjunto con Guardia Nacional arrojando un total de 22 remisiones por faltas administrativas como alterar el orden público, o atenciones que requirieran los ciudadanos lo que inhibió que transcendieran a hechos violentos.
Finalmente, Edgar Jiménez indicó que el área de vialidad realizó treinta y un infracciones siendo el motivo principal estacionarse en lugar prohibido u obstrucción de cochera; además de atender percances viales generados por falta de atención al conducir entre otros.
[Publicidad]
Más información

Estado
Promete Ricardo Gallardo más obras y prosperidad para San Luis Potosí en 2026

Estado
Transporte público ajusta horarios por fin de año en SLP; tome previsiones y planee sus traslados

Más de San Luis
“Una vez bombero, siempre bombero”, Mario Ovalle narra la pasión que vive como voluntario en SLP

Más de San Luis
De SLP para el mundo: Ana Bárbara actuará en Times Square durante festejos de Año Nuevo


