Se encuentra usted aquí

“Sin líneas firmes de investigación en robo ‘maestro’ a banco de Carranza”

Armando Oviedo Ábrego señaló que se está investigando tanto al personal que labora en el banco como a los dueños de la casa que fue utilizada por los ladrones para extraer el botín.
Foto: cortesía.
26/08/2019
01:51
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego del robo "maestro" que se suscitó en una sucursal bancaria de la avenida Venustiano Carranza, Armando Oviedo Ábrego, vocero del gabinete de seguridad pública del Gobierno del Estado, señaló que se está investigando tanto al personal que labora en el banco como a los dueños de la casa que fue utilizada por los ladrones para extraer el botín, puesto que no se puede descartar ninguna hipótesis o línea de investigación.

El funcionario comentó “desde el momento en que se recibió la llamada en el 911 las autoridades acudieron a los pocos minutos y a partir de ahí la Fiscalía General del Estado (FGE)- en concreto la Dirección General de Investigación- está llevando el caso y está realizando varias acciones con el propósito de esclarecer los hechos y de dar con los responsables para que respondan ante la justicia”.

Al ser cuestionado sobre si se tiene registro de robos de este tipo en donde se accede a un banco a través de un “boquetazo” para extraer el dinero, Oviedo Ábrego apuntó que definitivamente no es algo nuevo, pero tampoco es algo que sea frecuente o pasara en recientes fechas.

Artículo
Las imágenes del lugar muestran que el muro de la casa fue reventado completamente hasta poder ingresar a las instalaciones del banco.
Robo "maestro" en Santander de Carranza en SLP Robo "maestro" en Santander de Carranza en SLP

Expuso que hay una comunicación y colaboración estrecha con los directivos de la institución bancaria para llevar a cabo cada una de las pruebas correspondientes, ya la Policía de Investigación le dará seguimiento a sus indagatorias y todo formará parte de una carpeta, la cual se tiene que manejar con cierto secreto y sigilo.

Finalmente, Oviedo Ábrego manifestó que de cualquier forma en el momento en que se tenga algún dato más claro y en firme, se podrá dar a conocer que ya se pudo resolver el asunto y que se emitieron las órdenes de aprehensión correspondientes para quienes perpetraron el hurto.

[email protected] 

vkc

Comentarios