Se encuentra usted aquí

Aseguran a cuarto integrante de banda dedicada al robo de vehículos

El presunto amenazó a su víctima con una metralleta en Jassos.
Foto: FGE
26/09/2019
05:29
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Un hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado por la existencia de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en su modalidad de robo de vehículo con violencia en la comunidad de Jassos, San Luis Potosí.

El 17 de septiembre del año 2019, la víctima se dirigía a su trabajo y al circular por una avenida de la localidad se percató que un automóvil color gris obscuro se encontraba estacionado afuera de una tienda de abarrotes; al continuar con su camino se dio cuenta que la unidad antes descrita se desplazaba a alta velocidad por lo que optó por darle el paso, orillándose a su lado derecho.

El conductor del auto gris le cerró el paso y en ese momento se bajaron cuatro sujetos; el denunciante pudo ver que el conductor portaba en sus manos un arma de fuego tipo metralleta quien se dirigió a él, lo apuntó a la altura de la cara, y mientras esto ocurría el copiloto abrió la puerta del vehículo y también lo amenazó con una pistola tipo escuadra color hueso.

Los sujetos le exigieron que les entregara sus pertenencias como teléfono celular y cartera, ordenándole que bajara de la unidad y se retirara del sitio, para llevarse el automóvil de la víctima.

El afectado realizó la denuncia ante las autoridades de la Fiscalía, proporcionando las características de la persona que lo amenazó con la metralleta, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las indagatorias para obtener la identidad de los probables agresores, logrando identificar a Rodolfo “N” de 42 años de edad.

Los elementos adscritos a la Segunda Coordinación de Robo de Vehículos de la PDI, implementaron un operativo para dar con su paradero, asegurándolo en la zona Centro de San Luis Potosí, a quien previa identificación como agentes activos dela FGESLP, le hicieron de su conocimiento la existencia del mandamiento judicial en su contra.

Cabe hacer mención que el ahora detenido podría estar involucrado en varias carpetas de investigación en el rubro de robo de vehículos con violencia y ser parte de una banda delicada a este ilícito de la cual ya fueron detenidas tres personas más hace unos días.

Artículo
Los agentes les aseguraron un arma de grueso calibre, cartuchos y droga.
Capturan a “banda” dedicada al robo de vehículos con violencia Capturan a “banda” dedicada al robo de vehículos con violencia

dllo

Comentarios