Se encuentra usted aquí

Prisión preventiva para hombre que robó 2 mil pesos a mano armada

El hecho ocurrió en Tanquián de Escobedo, donde presuntamente le apuntó con una pistola a su víctima
Foto: Archivo | El Universal
26/09/2019
06:20
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Un hombre que presuntamente le robó dinero a una mujer que se encontraba en compañía de su hija en el municipio de Tanquián de Escobedo, fue vinculado a proceso después de que Litigadores de la Delegación Décima presentaron datos de prueba suficientes de su probable responsabilidad en el delito que es tipificado como robo calificado.

La Fiscalía General del Estado detalló que en la audiencia inicial se le formuló la imputación, y el Juez de Control lo vinculó a proceso con la privación de su libertad a través de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria en donde ambas partes deberán presentar el mayor número de pruebas.

Lo anterior, por los hechos ocurridos el 17 de mayo de 2019, cuando la afectada transitaba con la compañía de su hija por la calle Benito Juárez, casi esquina con Guadalupe Victoria en la zona de Tanquián.

Ellas fueron interceptadas por el imputado quien presuntamente le apuntó a su víctima con una pistola en la parte en la que se encuentra su costilla izquierda exigiéndole dinero; también amenazo a su acompañante solicitándole lo mismo, siendo ella quien le hizo entrega de 2 mil pesos en efectivo para salir corriendo del lugar con rumbo desconocido.

Tras el robo la afectada acudió a presentar su denuncia ante la Fiscalía de esa región, y con la obtención de datos contundentes del hecho, el juez libró la orden de aprensión por el delito de robo calificado, dicha orden fue cumplimentada por policías investigadores al asegurar a Tomás “N” en la calle de Aldama y 5 de Mayo en el Centro del mismo municipio.

El imputado estará recluido en el centro estatal de reinserción social de Tancanhuitz, mientras concluye el plazo para las investigaciones complementarias.

Comentarios