Derivado de un convenio de colaboración entre las autoridades de ambos estados, un hombre de 35 años de edad que era buscado en Guanajuato por el presunto delito de trata de personas, fue detenido en la capital potosina por elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La orden de aprehensión la libró el año pasado el Juez de Control del Juzgado Penal de Oralidad de la Segunda Región del estado de Guanajuato, por lo que al contar con indicios de que el sujeto se encontraba radicando en territorio potosino, solicitaron el apoyo respectivo.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor, quien manifestó que su hija conoció a su ahora acusado en un baile en el mes de octubre del 2015, donde intercambiaron números telefónicos y él la acompañó a su casa, comenzando desde ese momento una relación de noviazgo, siendo siempre muy respetuoso con ella y asegurándole que formarían una hermosa familia.

El hombre la convenció de sostener relaciones sexuales y de que se fuera a vivir con él al estado de Tlaxcala, a lo cual se opusieron los padres de la joven, por ser menor de edad, aun así decidieron irse y vivieron allá 4 meses.

Raymundo “N”  le dijo que tenía problemas económicos y ella debería ayudarlo, saliendo con algunos hombres, pero que solo serían dos meses, sin embargo no fue así y comenzó a prostituirla  en diferentes entidades federativas como son San Luis Potosí, Guanajuato y Tijuana.

Al realizar las investigaciones correspondientes, los agentes potosinos ubicaron al sujeto y lograron detenerlo en la calle Juventino Rosas, en la colonia Jardines del Estadio, en la ciudad capital, para ponerlo a disposición de las autoridades de Guanajuato e inicie su proceso legal.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS