Se encuentra usted aquí

Emiten medidas de prevención por temporada decembrina

Buscan que la población no sea víctima de la comisión de algún delito.
Foto: Gobierno de SLP.
26/12/2019
03:12
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Durante esta temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emitió algunas medidas de autoprotección que están encaminadas a evitar que la población sea víctima de la comisión de algún delito.

Entre las recomendaciones se solicita a las personas que eviten traer consigo gran cantidad de bolsas al salir a la calle, fuertes cantidades de dinero en efectivo o tarjetas de crédito; además, de no salir con joyas u objetos ostentosos y no usar audífonos.

Asimismo, las autoridades sugirieron que las billeteras sean guardadas en las bolsas delanteras del pantalón, y evitar aglomeraciones.

sspe_recomendaciones.jpg

También se tiene que tener especial cuidado en no perder de vista a hijos e hijas en la calle o centros comerciales, enseñarle a los niños y niñas su nombre completo, el de sus padres y un número telefónico al que llamar en caso de extravío; además, es importante pedir a los menores de edad, no aceptar regalos ni hablar con personas extrañas.

En caso de abordar el transporte público o taxis se recomienda sentarse cerca del operador y revisar que el chofer porte permiso y licencia de conducir a la vista, de preferencia utilizar taxis de un sitio establecido.

Finalmente, la dependencia llamó a la población a realizar su reporte –a través de la Línea Única de Emergencias 911 o 089- ante las autoridades sobre personas con actitudes sospechosas que pudieran derivar en un hecho delictivo.

vkc

Comentarios