Juana Lilia “N”,  acusada por el delito de secuestro agravado, fue sentenciada a 50 años de prisión ordinaria, luego que la Fiscalía General del Estado  a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS)  demostró de manera fehaciente su participación en dicho ilícito.

Durante  la audiencia de Juicio Oral, Juana Lilia “N”  obtuvo el fallo condenatorio en su contra, además deberá pagar la sanción pecuniaria y la reparación del daño a los afectados  por el delito el día 22 de septiembre del 2017, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la víctima de identidad reservada llegó a trabajar a sus bodegas, las cuales se encontraban ubicadas en la colonia Las Julias de la capital.

En ese momento  llegó una camioneta Caravan en color blanco, cuatro hombres con armas largas bajaron del vehículo, amagaron a la víctima y la subieron a dicha unidad para privarla de su libertad. Los presuntos secuestradores lo trasladaron a una casa de seguridad, ubicada en la colonia Plan de Ayala, donde lo mantuvieron en cautiverio mientras exigían a la familia cierta cantidad de dinero para liberarlo y no hacerle daño.

Juana Lilia fue quien vigiló, cuidó y alimentó a la víctima durante el tiempo que duró su cautiverio. La familia pagó un rescate, además de una camioneta con sus documentos, dos armas y joyería, dos días después, el 26 de septiembre, la víctima fue liberada por sus captores.

Los agentes de la UECS llevaron a cabo las investigaciones del caso y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la mujer, quien finalmente fue sentenciada a la pena señalada. Es el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad capital donde se encontrará recluida por los próximos 50 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS