Fiscales de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron vincular a proceso y prisión preventiva para dos sujetos por el delito de homicidio calificado, tras demostrar su responsabilidad en el triple crimen ocurrido en la colonia Morales.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de febrero del año en curso, cuando se reportó que en las calles Plata y Segunda Cerrada de Cobre en la colonia Morales, se encontraban tres personas que habían sido lesionadas con arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Al llegar al lugar las tres víctimas ya habían perdido la vida, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.
Tras la identificación de los involucrados, fiscales de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la PGJSLP, solicitaron la orden de aprehensión al Juez de Control, quien determinó que existían los elementos de prueba necesarios para ello.
Posteriormente se logró la captura de Erik Eduardo de 23 años de edad y de Francisco, de 45 años de edad, éste último se desempeñaba como policía municipal de la ciudad capital.
Cabe destacar que por la muerte de los tres jóvenes de Morales, se libraron en total cinco órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, de las cuales tres fueron cumplimentadas en reclusión en contra de dos hombres y una mujer que ya habían sido detenidos días antes por la muerte de los tres agentes de la Policía Ministerial del Estado.
Según las investigaciones, estas personas formaban parte de una banda delictiva que fue desmantelada con la detención y la vinculación a proceso de los cinco involucrados, aunque las investigaciones continuarán a fin de determinar si existen otros implicados en estos hechos.
Con información de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
apl