07 / diciembre / 2021 | 11:39 hrs.

Cae un presunto responsable de la agresión contra exalcalde de Xilitla

La agresión ocurrió durante la madrugada del domingo 24 de febrero, Carlos Llamazares recibió cinco impactos de bala en el cuerpo, según el informe forense.

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Seguridad 27/02/2019 11:05 Actualizada 11:23

Policías investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE)  capturaron a uno de los presuntos participantes en la agresión contra Carlos Llamazares, exedil de Xilitla, dentro de un bar de su propiedad ubicado en el centro de este municipio.

Debido a las lesiones provocadas el exfuncionario falleció en un hospital de Ciudad Valles durante la mañana del martes 26 de febrero. La agresión ocurrió durante la madrugada del domingo 24 de febrero, Carlos Llamazares recibió cinco impactos de bala en el cuerpo, según el informe forense.

Dos de las balas se alojaron en su abdomen, dañaron órganos vitales por lo que fue imposible que sobreviviera al ataque armado. Este dato fue corroborado la mañana de este martes por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras.

El hecho se registró el domingo 24 de febrero, cerca de las 05:21 horas, cuando se reportó a las autoridades sobre el ingreso de un hombre herido en el hospital de Xilitla, quien, según los testigos, momentos antes había sido agredido en un bar de su propiedad.

En el negocio que se ubica en la zona centro de dicho municipio se encontraban unos jóvenes y uno de ellos comenzó a discutir con otra persona que estaba tomando en el lugar, y en ese momento efectuó un disparo con arma de fuego al techo, por lo que los demás clientes decidieron abandonar la cantina antes de salir lastimados.

Carlos Llamazares, de 56 años de edad y propietario del establecimiento, reclamó a los rijosos por esa actitud. En ese momento se registró una riña, donde uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó en cinco ocasiones en tórax y abdomen, por lo que el lesionado fue trasladado para recibir atención médica de inmediato, al no soportar las heridas de gravedad que presentaba, posteriormente falleció.

La Fiscalía identificó a uno de los presuntos participantes que inicialmente lo lesionó, y de esta forma obtuvo la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en contra Said Alejandro “N”, de 32 años de edad.

Los agentes lo localizaron, Said Alejandro “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente para que inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Las investigaciones por parte de la Fiscalía se mantienen para dar con otros posibles partícipes de esta agresión en contra de quien fuera alcalde de Xilitla durante el periodo 2009 a 2012.

Comentarios