La Fiscalía General del Estado, a través de sus elementos de la Policía Investigadora, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre como presunto responsable en el homicidio de un joven de 16 años de edad, ocurrido en la colonia Ciudad 2000, luego de que presuntamente despojó a la víctima de su bicicleta y celular.
El pasado 30 de enero del 2019, cuando dos jóvenes regresaban de su lugar de trabajo y fueron interceptados por varios sujetos, quienes de manera violenta los despojaron de sus pertenencias. Los afectados intentaron resistirse al asalto, por lo que uno de ellos fue herido de gravedad y tuvo que ser trasladado de manera inmediata a un hospital a recibir atención médica; sin embargo, no logró sobrevivir a consecuencia de las lesiones ocasionadas con arma de fuego.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al nosocomio y comenzaron con la investigación correspondiente, entrevistándose con familiares y testigos de los hechos. De esta manera se logró establecer la identidad del probable responsable. El Juez de Control obsequió la orden de aprensión correspondiente en contra de Luis José “N” de 23 años de edad, por el delito de homicidio calificado agravado, quien fue reconocido plenamente por los testigos.
Luis José “N” fue interceptado en calles de la colonia Rancho Viejo, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, quien después de conocer el mandamiento judicial existente en su contra, fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar su certificación médica.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien definirá su situación jurídica.
apl