24 / septiembre / 2021 | 13:27 hrs.

Lo detienen en Veracruz por homicidio de padre e hija en capital de San Luis

Luis Joaquín “N” fue ubicado en Tempoal y supuestamente es el segundo involucrado en el asesinato de las víctimas

Lo detienen en Veracruz por homicidio de padre e hija en capital de San Luis
Foto: Especial
Seguridad 27/02/2021 18:32 Redacción San Luis Potosí Actualizada 18:48

Policías de investigación capturaron a Luis Joaquín “N”, de 28 años de edad, debido a que supuestamente es el segundo involucrado en el asesinato de un hombre y su hija de 15 años, hecho sucedido en la colonia Misión de Santiago, en la capital potosina, en 2019. El sujeto fue ubicado en Tempoal, Veracruz.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, recuperada de notas periodísticas, el 30 de marzo de 2019 dos sujetos llegaron al domicilio de las víctimas en calle Tercera Privada del Apostolado, y se hicieron pasar por clientes. El hombre asesinado, de 32 años de edad, se dedicaba a la compra-venta de vehículos americanos, fue así como los sujetos habrían conseguido acercarse.

Los implicados ingresaron al domicilio, donde atacaron al hombre y a su hija. Ambos fueron asesinados. En tanto, una mujer embarazada fue golpeada y encerrada en una habitación; posteriormente, paramédicos y policías llegaron al sitio de los hechos tras recibir un reporte y lograron auxiliarla. Los sujetos huyeron del lugar con dos camionetas.

Agentes lograron ubicar a Luis Joaquín “N”, al que se le libró una orden de aprehensión por homicidio calificado agravado, homicidio en grado de tentativa y robo calificado. El sujeto fue capturado gracias al convenio de colaboración con autoridades veracruzanas.

La primera persona detenida por este hecho fue Luis Fernando “N”, quien fue asegurado en agosto de 2019 en Tantocuya, Veracruz. Luis Joaquín fue trasladado al penal de La Pila, donde estará recluido mientras se desahoga su proceso penal.

etp

Comentarios