De 2016 a 2017 los delitos de tipo sexual en San Luis Potosí aumentaron hasta un 40 por ciento, esto de acuerdo a cifras de la Procuraduría Estatal en transición a Fiscalía General, que reportó que además las denuncias sólo por violación en territorio potosino aumentaron en 35 por ciento, es decir 119 denuncias más.

Se detalló que durante 2016 se recibieron 335 denuncias por violación y al cierre de 2017 se recibieron 454, lo que no necesariamente quiere decir que si aumentaron este tipo de delitos, simplemente lo que aumentó fue la denuncia de los mismos, porque se sabe que existe una cifra negra de casos no denunciados.

En lo que va de 2018, los casos que se reportan por abuso sexual son 58, en materia de acoso sexual hay 21 casos y en materia de violación hasta el momento se han registrado 61 casos, por lo que de continuar esta tendencia se superarán las cifras de delitos sexuales tanto de 2016 como de 2017.

Al respecto la titular de la Subprocuraduría de Delitos Sexuales de la dependencia, Magdalena González Vega, comentó que tan solo la semana pasada se registraron “siete casos de violación y siete de abuso sexual”, cuestionada sobre esta incidencia confirmó que científicamente está comprobado que la primavera y aumento de las temperaturas propician más casos de esta naturaleza.

Indicó que son varios los factores sociológicos a consideración, uno de ellos es que en temporada vacacional las familias pasan más tiempo en casa, por lo que recordó que la mayoría de los abusos de tipo sexuales se dan por parte de un miembro de la familia o que habita en el mismo hogar.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS