El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, cuestionado al respecto de la denuncia que interpuso el candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios por un presunto delito electoral en contra de su equipo y su campaña, respondió que la realidad es que hay dos versiones, la que se dio a conocer en medios y la que se refiere propiamente en la denuncia por parte de los afectados.
Garza Herrera explicó que en términos generales, las personas del equipo de campaña del candidato solo refirieron un delito de tipo patrimonial en la vía pública, pero en una rueda de prensa se aseguró que fue en un domicilio donde tienen la casa de campaña y que incluso hubo una persecución en vehículos, entre otras situaciones.
Añadió que es por eso que se ha buscado de nueva cuenta a los denunciantes, quienes desafortunadamente no refirieron un domicilio para ser llamados, por lo que a través de la Policía Ministerial se les ha estado ubicando de tal manera que puedan ser citados de nueva cuenta para que hagan precisiones al respecto de los hechos y poder definir si se trata de un delito electoral o no.
Por otro lado al respecto de las osamentas encontradas el día de ayer envueltas en una alfombra en un tiradero de basura en Soledad de Graciano Sánchez, el Fiscal del Estado informó que ya se pudo identificar al menos a una de estas personas a través de una prueba de ADN y ya se cuenta con una línea de investigación en firme.
Asimismo al respecto de los homicidios en los municipios de Villa de Ramos y Santo Domingo explicó que ya todos los cuerpos fueron identificados y entregados a sus familiares, también ya se cuentan con firmes líneas de investigación que tienen que ver con actividades en el estado de Zacatecas, por lo que ya se está trabajando de manera muy coordinada con la Fiscalía General de la vecina entidad.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Te contamos la polémica tras el video por “patitas de pollo” que causó indignación en la comunidad de Escalerillas, SLP

Sociedad
Caso Rich: Llaman a comparecer a exfuncionarios municipales y estatales de SLP

Estado
Municipios con gobiernos de oposición no han presentado proyectos para ejecutar con recurso estatal: Gallardo

Estado
En cuatro años se ha disminuido marginación de 14 municipios en SLP, asegura Sedesore




























