Más Información
Por el delito de robo calificado, un joven de 18 años de edad que podría estar involucrado en al menos 18 ilícitos más, fue vinculado a proceso por el Juez de Control. Como medida cautelar se le dictó prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos se registraron el pasado 10 de junio del año en curso, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando la víctima, acompañado de su esposa e hijos menores de edad, acudieron a un negocio ubicado en la colonia Jardín, en la ciudad capital.
La familia estacionó su vehículo y bajaron a comprar algunas raspas. Al regresar y abordar la camioneta marca Mazda línea CX5, Modelo 2016, color gris plata y con placas de circulación del estado, llegó el ahora imputado con otro joven, amagando con un arma de fuego a la pareja para que les entregara las llaves de la unidad.
Las víctimas bajaron y el joven trató de despojar al conductor de un reloj, no logró quitárselo porque en la otra mano portaba el arma de fuego. La víctima le dijo que él mismo se lo entregaría sí le permitían bajar a sus hijos de 2 y 5 años de edad que dormían en la parte trasera.
Los dos jóvenes también lo despojaron de tres teléfonos Iphone y después huyeron del lugar.
Fue este fin de semana que el imputado junto con un menor de edad, fue detenido por otro robo similar, iniciando de esta forma su proceso legal por varios ilícitos que ha cometido en diferentes zonas de la ciudad.
apl