26 / mayo / 2022 | 18:14 hrs.

Detienen a hombre por lesiones calificadas

Presumiblemente atacó a la víctima con un tubo y un arma de fuego.

Foto: FGE
Seguridad 27/06/2019 17:57 San Luis Potosí Redacción Actualizada 18:04

Un hombre, de 38 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de existir una orden de aprehensión vigente en su contra como probable responsable del delito de lesiones calificadas; así lo informó la Fiscalía General del Estado.

El 8 de julio del 2018, se presentó al domicilio de la víctima quien fue identificado como Juan Ramón “N”  en compañía de dos sujetos a reclamarle por viejas rencillas y  al estar dialogando con el presunto sacó un tubo, lo golpeó y le fracturó un brazo.

El presunto baleó a la víctima, le dio en el abdomen. En ese momento huyeron del lugar, mientras que los atacantes huyeron del lugar. El lesionado fue trasladado a un hospital.

Al recuperarse de las lesiones y presentando un estado de salud estable para declarar, solicitó a las autoridades de la Fiscalía proceder conforme a derecho, por lo que al iniciar con las indagatorias y aportar los elementos necesarios fue posible que el juez de control otorgara el mandamiento judicial.

Los agentes de la PDI adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones iniciaron con un operativo para dar con el paradero del presunto, quienes al tener conocimiento de la ubicación del mismo, implementaron vigilancia necesaria para detenerlo sobre el Anillo Periférico Norte a la altura de la avenida Papagayos.

Ahí se identificaron plenamente como agentes activos de la Policía Investigadora, notificándole sobre la orden de aprehensión en su haber, dándole lectura a sus derechos, para posterior realizar el traslado hasta las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación y realizar los trámites correspondientes, a efecto de que sea presentado ante el juez.

 

dllo

Comentarios