20 / mayo / 2022 | 03:04 hrs.

Sentencian a 5 años de prisión a violador en Ciudad Valles

Gregorio “N” amenazó a un menor de edad para sostener relaciones sexuales con él.

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Seguridad 27/06/2019 13:06 Ciudad Valles, San Luis Potosí. Actualizada 13:12

Litigantes de la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles lograron que el juez dictara sentencia condenatoria de cinco años con cuatro meses en contra de un hombre por violación en agravio de un menor de edad.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el juez también impuso una sanción pecuniaria al responsable de ese delito y también el pago de la reparación del daño a la víctima por lo acontecido.

La agresión ocurrió el  9 de agosto del año 2018 cuando Gregorio “N” se encontraba en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Hidalgo del municipio de Ciudad Valles, en el cual también se hallaba la víctima quien al estar solo fue sometido y obligado a ingresar a un baño del lugar, amenazándolo con quitarle la vida a él y a su familia si no permitía el acto sexual.

El menor contó lo que había ocurrido, razón por la que sus familiares acudieron a denunciar y el personal de la Fiscalía en esa delegación comenzó con las investigaciones.

Con los datos de prueba se logró judicializar la carpeta que se abrió por esa agresión y se obtuvo que el juez de control otorgara la orden de aprehensión por el delito de violación.

Los agentes investigadores localizaron a Gregorio “N” y cumplimentaron el mandato judicial en su contra, posteriormente se vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa.

Cuando concluyeron las investigaciones complementarias la defensa del entonces imputado solicitó el recurso de procedimiento abreviado en donde aceptó su responsabilidad en los hechos antes señalados.

El sentenciado estará recluido cumpliendo su pena en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.

Comentarios