Una fractura en el dedo anular y otras lesiones, así como el robo de un equipo celular y pérdida de material audiovisual fue el saldo de la agresión sufrida por una fotoperiodista de El Universal San Luis a manos de taxistas el pasado domingo en la madrugada.

Los hechos ocurrieron cerca de las 00 horas del domingo, la reportera acudió a cubrir una concentración de taxistas en la Avenida Ricardo Gallardo Cardona (antes Avenida San Pedro), derivada del asalto con violencia del que fue víctima uno de los conductores de transporte privado.

Al intentar obtener las reacciones de los ruleteros respecto al hecho, la periodista comenzó a ser agredida verbalmente, por lo que inició una transmisión en vivo a través de la red social Facebook, en la que se aprecia cómo sujetos la siguen y cambian de dirección al notar que sus acciones quedan registradas en el archivo digital.

Tras cambiar de acera y avanzar unos pasos, la periodista aclara que al acudir a obtener información respecto del presunto asalto, los taxistas se negaron a dar entrevista y comenzaron a agredirla verbalmente. Posteriormente anuncia que dejará de transmitir ante la hostilidad de los concesionarios de transporte y los responsabiliza de cualquier cosa que pudiera pasarles, posteriormente concluye la grabación.

Horas después la periodista informa que la agresión le ocasionó la fractura de su dedo anular derecho y también derivó en el robo de su teléfono móvil, eventos por los que presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado y dio conocimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS