17 / agosto / 2022 | 05:02 hrs.

Presunto asesino de Mitzi, amigo cercano

Según el avance de las investigaciones sobre el asesinato de Mitzi, Brayan “N” le quitó la vida dentro de un departamento avenida Muñoz

Foto: Especial
Seguridad 27/08/2019 15:58 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:19

A una semana del asesinato de Mitzi “N” se ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se dio a conocer que el presunto feminicida fue asegurado por agentes de la Policía de Investigación.

Según la información del vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, la noche del domingo 18 de agosto la joven arribó a un departamento ubicado en la avenida Muñoz en la colonia Jacarandas, ahí la esperaba Brayan “N”,  de 24 años de edad, quien presuntamente cometería el feminicidio.

El reporte forense señala que Mitzi fue golpeada y atacada sexualmente, además, se determinó que fue privada de la vida con una “llave china”, es decir, la causa de muerte fue por una fractura y esguince con maniobra de asfixia por compresión y sofocación.

Sin confirmar el lapso de tiempo en el que fueron realizados los movimientos del presunto feminicida, se menciona que después de asesinarla la sacó del departamento y abandonó su cuerpo en la calle de Basalto en la colonia Las Piedras.

Brayan “N” tenía una relación de amistad con la maestra de preescolar. Sobre las circunstancias en las que se conocían la Fiscalía no dio más detalles. 

Entre las pruebas que condujeron a la captura del presunto asesino se encuentra el rastro del GPS de Mitzi y las imágenes de varias cámaras de seguridad cercanas al lugar del feminicidio.

El presunto fue detenido en la avenida San Pedro en la colonia El Morro de Soledad de Graciano Sánchez; ya se encuentra en el penal de La Pila por los delitos de violación y feminicidio.

asesinato.jpgEl presunto feminicida trasladó el cuerpo de Mitzi de avenida Muñoz a la calle Basalto en la colonia Las Piedras.

 

apl

Comentarios