A tres semanas de la difusión de un material en video en donde presuntamente elementos de la Policía Federal asignados a San Luis Potosí, presuntamente rescataron a la menor de edad Mya N. desaparecida en días anteriores, mismo que después fuera calificado de “videomontaje”, el coordinador estatal de la PF en la entidad, Carlos Arturo Landeros Hernández reconoció no tener “ni idea” de cuando se definirá la situación de estos agentes, que actualmente están bajo investigación.

El encargado de la corporación federal en la entidad potosina recalcó que la institución hizo el compromiso de que se haría la investigación de manera interna para esclarecer los hechos, por lo que en su momento cuando se tengan los resultados se darán a conocer, “se hará de manera oportuna”.

No obstante cuestionado sobre cuanto faltaría para que haya resultados sobre el mismo, respondió: “la verdad es que no tengo idea, no es algo que esté a mi cargo, quien lleva el proceso es la unidad de asuntos internos de la propia Policía Federal, no depende de nosotros, los agentes ya no están en San Luis Potosí, están en la Ciudad de México a disposición de la Unidad de Asuntos Internos”.

Dijo además que la institución toma con toda la seriedad el asunto y de haber incurrido en irregularidad, no solo los agentes que realizaron el video sino también quienes dieron la orden o lo avalaron estarían quedando fuera de la institución, “es algo muy delicado, si falsearon a la verdad, se les va a sancionar”.

Por último, precisó que son cinco los agentes de la división de fuerzas federales los que están a disposición de asuntos internos de la PF, ellos son los que están llevando el procedimiento y ellos tienen sus propios tiempos, pero el compromiso es que en cuanto se tengan resultados, se darán a conocer de manera pública.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS