Alejandro "N", acusado por el delito de violencia familiar, fue vinculado a proceso luego que los litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca norte, tras demostrar de manera plena su probable responsabilidad en dicho ilícito.

El Juez de Control aprobó la Suspensión Condicional del Proceso a petición de la defensa, no sin antes cuestionar a víctima e imputado si estaban de acuerdo con esta salida alterna, aceptando ambos dicha figura contemplada en el nuevo sistema de justicia penal.

La autoridad otorgó la suspensión por un plazo de 6 meses, siempre y cuando el imputado cumpliera con la reparación del daño a la afectada, la cual realizó ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Entre las condiciones que deberá cumplir Alejandro “N”, sobresalen la de dejar de frecuentar a la víctima y participar en un programa contra las adicciones de alcohólicos anónimos denominado “Mi última esperanza”, ubicado en el municipio de Tampamolón Corona por un plazo de 6 meses.

Esto se informó al encargado de la Unidad de Medidas previas a Juicio de Xolol, Tancanhuitz, para que supervise las condiciones señaladas y en caso de que incumpla, se informe de inmediato a la representación social para que realice lo conducente.

Los hechos por los que Alejando “N” fue vinculado a proceso ocurrieron en el mes de marzo del 2017, cuando llegó al domicilio de su esposa en el municipio de San Antonio y quería obligarla a sostener relaciones sexuales, pero como ella se negó, la tomó con sus dos manos del cuello amenazando con hacerle daño.

Esa violencia familiar se repitió los meses de mayo y julio del mismo año, al grado que ella tuvo que salir huyendo de su casa para buscar refugio en la vivienda de su hijo, por temor a que le hiciera daño.

La víctima acudió a denunciar a su esposo a la FGESLP, quien finalmente fue vinculado a proceso y aunque hubo suspensión condicional, deberá cumplir con los requisitos señalados en la ley.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS