16 / agosto / 2022 | 23:07 hrs.

Prisión preventiva para el presunto homicida de Medina Burgaña

El precandidato del Partido Acción Nacional, Ángel Medina Burgaña, a la alcaldía de Tampamolón, fue asesinado el 21 de diciembre del año pasado

Foto: FGESLP
Seguridad 27/11/2018 16:48 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:48

Josué “N” de 31 años de edad, presunto responsable de quitarle la vida a quien fuera aspirante a precandidato del PAN a la presidencia de Tampamolón Corona, fue vinculado a proceso según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El Juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras continúan las indagatorias y se aportan más datos de prueba de su presunta participación en el homicidio.

El crimen se registró el 21 de diciembre del 2017, cuando Ángel Medina Burgaña llegó a su rancho ubicado en Tampamolón, donde ya lo esperaba un sujeto y cuando el precandidato bajó de su camioneta, sin mediar palabra le disparó en diversas ocasiones, quedando su cuerpo sin vida en el suelo.

Los empleados de Medina Burgaña corrieron a la entrada del rancho al escuchar las detonaciones y  encontraron ya sin vida a su patrón, sin embargo alcanzaron a ver que el imputado huía a bordo de un vehículo color rojo, tipo polo, con rumbo desconocido.

Los agentes investigadores de la FGESLP aportaron los elementos de prueba a la carpeta respectiva y lograron que el Juez emitiera la orden de aprehensión en contra de Josué “N”, la cual fue cumplimentada al oriente de la ciudad capital.

Una vez que el detenido se puso a disposición del juez que obsequió la orden, dio inicio su proceso legal por el delito de homicidio calificado. En la audiencia inicial, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que una vez que trascurrió ese tiempo, y luego de que los litigadores de la FGESLP aportaron datos de prueba y argumentos necesarios, la autoridad judicial vinculó a proceso al imputado con la medida cautelar ya señalada.

Esta persona permanecerá recluida en el centro de reinserción social de la Huasteca potosina.

 

apl

Comentarios