Más Información
“Nosotros estábamos en un esquina cuando una camioneta oscura y sin luces llegó, algunos alcanzamos a correr, pero ellos no”, platicaban entre susurros varios jóvenes que llegaron en bicicleta hasta el predio conocido como Cerro de Cubilete, perteneciente a El Aguaje.
Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles se corrió el rumor de que entre la nopalera habían encontrado dos cadáveres. Los primeros en arribar fueron los agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal, ellos trataron de acordonar el área. Los cuerpos estaban esposados, uno al otro. Las víctimas eran hermanos, tenían 19 y 16 años de edad.
Desde la madrugada del lunes se dio aviso a las autoridades sobre la desaparición de ambos adolescentes, por lo que la Policía de Investigación inició con la búsqueda de los jóvenes.
Al tener conocimiento del hallazgo este miércoles se aproximaron al lugar en compañía de la madre de las víctimas, el llanto afirmó que los ejecutados eran sus hijos.
Los policías la acompañaron fuera de la escena del crimen, ahí ya la esperaban otras mujeres, la joven gritó “¡¿Por qué tenían que ser ellos?! ¡No! ¡No!”. Sus familiares trataron de reconfortarla, la abrazaron por varios minutos y la resguardaron bajo la sombra de un mezquite.
Personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento de ambos cuerpos. Los jóvenes presentaban impactos de bala. La autopsia de rigor revelará las lesiones que produjeron la muerte de los hermanos.
apl