El comandante de la 12 Zona Militar, Guzmar Ángel González, informó que el trasiego de armas de fuego por San Luis Potosí no se hace sólo por vía terrestre, sino que se ha detectado el envío de partes de armamento y hasta municiones a través de paquetería en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

Puntualizó: “En las áreas de paquetería hemos localizado armas, partes de armas de calibres menores, así como municiones, fuera de ahí, y en el caso de armas de grueso calibre, sólo ha sido la Barret calibre 50 que se decomisó luego de un enfrentamiento, solo una en lo que va del año”.

Cuestionado en el sentido de si se ha visto un repunte en el decomiso de armas de fuego, González Castillo indicó que en realidad San Luis Potosí está por debajo de la media nacional y hasta el momento la entidad sigue siendo solo un lugar de paso en la ruta de las armas de fuego desde el norte del país hacia el sur.

Finalmente, refirió que es muy variable el lugar de los aseguramientos, ya que se han tenido decomisos tanto en la zona Huasteca, zona Media, en el Altiplano y en la zona Centro del estado, “pero se ha mantenido, no nos indica que haya existido un aumento, han sido en realidad mínimos”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS