28 / mayo / 2022 | 23:58 hrs.

Piden no realizar llamadas falsas por “Día de los Inocentes”

Se registran al menos 144 reportes falsos, pero pueden aumentar este 28 de diciembre

Foto: Especial
Seguridad 27/12/2017 14:10 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 14:28

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de la dirección de Fuerzas Municipales, exhortó a la población a no realizar llamadas falsas o de broma el Día de los Santos Inocentes, ya que afectan la operatividad y merman los recursos para atender una verdadera emergencia, señaló el titular Ricardo Martínez Martínez.

El director de Fuerzas Municipales, agregó que no utilizar de manera adecuada los números de emergencia, puede ocasionar una tragedia verdadera o disminuir el tiempo de respuesta ante una emergencia real, además invitó a no realizar bromas que alteren el orden público o pudieran malinterpretarse como emergencia de seguridad.

Señaló que mensualmente se reciben a través del Centro de Sistemas, Información y Monitoreo (CESIM) un promedio de 930 llamadas reales relacionadas con traslados de urgencia, hechos de tránsito, personas lesionadas o enfermedades.

Dijo que cerca de 144 llamadas que se atienden son en tono de broma o falsas, lo que hace perder tiempo y recursos en atenciones que verdaderamente lo necesitan, cerca de un 15 por ciento, mientras que el día 28 de diciembre se incrementan considerablemente.

“Sabemos que este Día de los Santos Inocentes se presta a este tipo de situaciones, por lo que invitamos a la ciudadanía en general a no hacer mal uso de los sistema de emergencia y vigilar a los menores de edad que se encuentran en casa o hacen uso de aparatos telefónicos, ya que podría poner en riesgo la vida de personas que sí requieren una atención”, señaló Martínez Martínez.

gpl

Comentarios