Más Información
El cuerpo de bomberos invita a la población potosina a evitar la quema de cohetes y cualquier tipo de pirotecnia en el marco de las celebraciones de fin de año.
El comandante, Adolfo Benavente Duque refirió que conforme a los pronósticos de la coordinación de Protección Civil, el clima será favorable lo cual permitirá que los potosinos permanezcan más tiempo en la calle, lo cual motiva la quema de pirotecnia y artículos que se acostumbran a quemar como rituales para despedir el año, como globos de cantoya, velas, entre otros.
"Se pueden generar una situación importante en la quema de pirotecnia, la gente es muy dada a utilizarlos en el cierre de año lo cual deriva en más servicios. Invitamos a la población a que sean más precavidos, más metódicos y no hagan tanto consumo de la pólvora porque siempre a fin de año se elevan estos servicios".
Refirió que, en comparación con el año pasado durante las celebraciones del 24 y 25, disminuyó el número de servicios, aunque los últimos días del año los llamados de auxilio tienden a ir a la alza con pérdidas importantes tanto materiales como en riesgos de vidas humanas.
apl