Aunque se busca instalar alrededor de dos mil cámaras de videovigilancia en todo el estado durante 2020, aún no se sabe el presupuesto que se requiere, ni el lugar exacto en dónde podrían ser ubicadas, reconoció el director general de Tecnologías en Seguridad Pública, Ricardo Galindo Ceballos.
El funcionario mencionó que el proyecto es poder llegar a las dos mil nuevas cámaras, ya que actualmente solo se cuenta con 378 cámaras operando de manera adecuada, sin embargo, admitió no poder determinar el presupuesto, puesto que previamente se tienen que hacer estudios.
“Estamos haciendo ya el estudio, porque no es solamente colocarlas y ya, se tiene que analizar la incidencia delictiva en determinada vialidad o sector, para poder instalar un punto de monitoreo inteligente conocido como PMI y a partir de ello es donde se va a conectar el enlace que se tendrá con el C5”.
Dijo además que el costo de las cámaras sin instalación es de aproximadamente 200 millones de pesos, es decir, alrededor de 100 mil pesos por aparato, sin embargo, señaló que el tema de la conectividad es muy importante, ya que se necesita el acceso a internet de alta velocidad para que pueda transmitir con buena calidad las imágenes y en tiempo real, “esto se necesita no solo en la zona metropolitana de la capital sino también en el interior del estado”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Joao Pedro brilla con tres Balones de Oro, pero Atlético de San Luis busca su reemplazo

Seguridad
Cae presunto involucrado en atentado que cobró la vida de dos agentes de la Guardia Civil de SLP

Metrópoli
Galindo afirma que amparo contra el desnivel de El Saucito no frena el nuevo proyecto

Estado
Abasto de agua a la Zona Metropolitana de SLP está asegurado al menos al primer tercio de 2027: Conagua

























