19 / agosto / 2022 | 02:32 hrs.

Detienen a hombre, vendió concesión de taxi y no entregó los documentos

El presunto fue ubicado y asegurado en la capital potosina

Foto: FGESLP
Seguridad 27/12/2019 14:45 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 14:45

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión que le fue girada a un hombre de 35 años de edad, tras ser señalado como presunto interviniente en los hechos con apariencia al delito de fraude específico en la capital potosina.

La institución informó que el afectado acudió a presentar una denuncia, luego que el pasado 20 de septiembre de 2019 un sujeto, que identificó como Julio César “N”, no le entregó los documentos legales de una concesión de un taxi, esto después de que éste se la había vendido a su víctima, mismo que ya le había pagado la mitad de la cantidad de dinero que le había solicitado por la acreditación de la unidad.

El Ministerio Público integró estos datos a la carpeta de investigación respectiva y solicitó a policías investigadores hacer lo conducente, por lo que procedieron a realizar trabajos de campo y lograron recolectar más pruebas que señalan que el individuo citado probablemente participó en el ilícito en mención.

De igual manera, esta información fue de conocimiento del Juez de Control, quien tras procesarla, libró el mandamiento judicial por el delito de fraude específico en contra del presunto interviniente. 

Por esta razón, policías de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con la búsqueda del sujeto, misma que concluyó con resultados favorables cuando lo aprehendieron en la calle de Manuel J. Clouthier de la colonia Garita de Jalisco. Mientras realizaban la detención, le informaron a Julio César “N” del mandato emitido en su contra y los derechos que lo protegen en su lapso como detenido; finalmente, con certificación médica en los separos de la corporación, fue puesto a disposición del Juez de Control respectivo para iniciar su proceso legal.

 

apl

Comentarios