La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, por el hallazgo de una mujer sin vida, en un camino de terracería de Villa de Ramos. Al parecer el cuerpo presentaba un impacto de bala en el cráneo, sin embargo, la causa de muerte será revelada hasta que se realice la autopsia de ley.
La noche del pasado 26 de diciembre se recibió el reporte al número de emergencias 911, que en el camino que conduce de la localidad El Zacatón a la comunidad Las Escobas del municipio de Pánfilo Natera de Zacatecas, fue localizado el cadáver de una mujer, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al lugar a verificar esta información e iniciar con las diligencias correspondientes.
En el sitio fue hallada una mujer de alrededor de 24 años de edad; vestía con una licra con estampado de camuflaje, una chamarra negra con mangas floreadas, una blusa de color negro y tenis del mismo tono, además un tatuaje con el nombre “Mari” en el brazo derecho.
Hasta el momento la víctima se encuentra en calidad de desconocida. A simple vista, se le notaba una lesión en el cráneo presuntamente por proyectil de arma de fuego, sin embargo, será la necropsia de ley la que determiné el motivo real del fallecimiento.
El área de Servicios Periciales de la institución procedió al acordonamiento del área, así como el levantamiento del cuerpo y los trasladaron al Servicio Médico Legista (Semele). Mientras que, la Policía Investigadora sigue en los actos correspondientes para identificar a la mujer y esclarecer los hechos que la llevaron ahí.
apl