Se encuentra usted aquí

Vinculan a proceso a joven por ataque peligroso y narcomenudeo

Litigadores de la Fiscalía aportaron datos de prueba iniciales de su participación en esos delitos ocurridos en el municipio de Ciudad del Maíz.
Foto: Archivo El Universal
27/12/2019
02:52
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Litigadores de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado aportaron pruebas iniciales de la presunta participación de un hombre de 20 años de edad en los delitos de ataque peligroso y narcomenudeo, además de lograr vincularlo a proceso en Ciudad del Maíz.

Durante la audiencia, la defensa del imputado de nombre Ramón de Jesús “N” solicitó la suspensión condicional del proceso, misma que se le fue otorgada, pero, el Juez de Control le indicó que, sus traslados estarán supervisados por un tutor en coordinación de un sistema de geolocalización y que sólo podrán ser dentro de la entidad.

Además, deberá de pagar una suma de dinero para la reparación de los daños causados, así como el cambio de domicilio por seguridad a sus familiares, esto, como medidas cautelares respectivas.

Estas medidas derivaron de los hechos ocurridos en una agresión con armas de fuego entre policías investigadores de la entidad y el sujeto ya citado, al exterior de una escuela ubicada en el ejido de Huizache en la calle Berriozábal del barrio de La Villa de Ciudad del Maíz.

Según lo oficiales, mientras se trasladaban por la vía indicada, en una intersección tuvieron a la vista a un hombre sobre una motocicleta tipo cross de la marca veloci de color rojo con detalles negros, quien al notar la presencia policial aceleró su trasladado con el presunto fin de evadirlos.

Al notar estas acciones, los elementos de la Fiscalía fueron tras el sujeto, mismo que, metros adelante comenzó a emitir disparos con una pistola calibre .380, en contra del vehículo oficial. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron procedimientos de seguridad y en breve, lo aprehendieron; del mismo modo, le realizaron una revisión de seguridad.

Durante estas acciones, le aseguraron el arma de fuego con la que presuntamente emitió el ataque, así como una mochila que en su interior contenía 19 empaques de plástico con hierba seca similar a la marihuana y 6 paquetes con una sustancia granulada con características a la droga cristal.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la información anterior a la carpeta de investigación, y se la hizo llegar al Juez de Control quien proceso estos datos y decretó de legal la detención; finalmente inició con el proceso en donde se obtuvo la vinculación a proceso del imputado por los delitos señalados y se le impuso las medidas que deberá cumplir.

 

 

 

Comentarios