16 / mayo / 2022 | 12:36 hrs.

En persecución detienen a ladrones armados

En servicio de inspección, seguridad, verificación y vigilancia, dieron con el ladrón que se dio a la fuga por la carretera Matehuala

Seguridad 28/01/2018 12:58 San Luis Potosí, SLP Redacción Actualizada 13:01

Elementos de la estación San Luis Potosí, fueron informados por un joven de aproximadamente de 21 años de edad, quien manifestó que unas personas habían entrado a su domicilio, cometiendo asaltó y robo a casa habitación así como el robo de un vehículo tipo pick up, marca Ford.

Motivo por el cual se inició un operativo de búsqueda y localización, teniendo contacto con un vehículo tipo Pick up, color Azul, marca Ford, submarca F750, modelo 2006, indicándole por medio de señales audibles y visibles (altoparlante) que detuviera la marcha del vehículo, indicación a la que hizo caso omiso imprimiendo mayor velocidad al vehículo que tripulaba.

Introduciéndose con el vehículo en una brecha que conduce a un negocio denominado “Cantera Regional” el cual se ubica en el km 24+700, impidiendo un desnivel que pudieran continuar su marcha descendiendo del vehículo los dos tripulantes quienes intentaron darse a la fuga, pie tierra, corriendo en diferentes direcciones, siendo el conductor, quien descendiera con un arma larga tipo rifle con la cual emprendió la huida.

Motivo por el cual se le ordenó en forma reiterada, por parte de los oficiales, que se detuviera y tirara el arma, fue entonces que dicho sujeto volteó con el arma empuñada y apuntando, por lo que al percibir la agresión letal, real, actual e inminente, se repelió la agresión con el arma de cargo de uno de los oficiales, fue entonces cuando este sujeto tira el arma y continúa corriendo, refugiándose debajo de una máquina trituradora en donde fue asegurado, al igual que el acompañante.

Los detenidos, la camioneta, así como los objetos robados a la casa habitación. fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios