25 / julio / 2021 | 07:18 hrs.

Beatriz Benavente cuestiona eficiencia de FGE en homicidio de Aurelio Gancedo

"Celebro que se haya actuado con prontitud en el caso de Aurelio, pero esa prontitud debe ser para todos los casos”, apuntó la diputada.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 28/01/2020 12:41 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:48

“Si eres un ciudadano como la mayoría, olvídate de que haya justicia, eso es para un grupo de élite”, enfatizó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado, sobre la aprehensión del presunto autor material del homicidio de Aurelio Gancedo Rodríguez, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La legisladora cuestionó en cuántos casos la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado resultados de manera tan pronta.

El homicidio de Aurelio Gancedo se confirmó apenas el pasado 22 de enero del presente año, cinco días después la FGE presentó al presunto responsable y definió que el motivo del asesinato habría sido la vida personal del político.

Además, descartó su actividad política y al crimen organizado del caso, pese a la saña con la que se cometió el crimen ya que el cuerpo fue descuartizado, distribuido en tres bolsas plásticas y abandonado en un baldío al interior del vehículo propiedad de Gancedo Rodríguez.

“No soy experta, pero la justificación y las razones que dan de cómo se dio la muerte, a mí me pareciera que es un asunto distinto al entorno personal y aun así si es un asesino en solitario que ahora saca a la luz la Fiscalía.

Insisto no quedará más que estar pendiente de las pruebas que presenten y cómo se termine esto, incluso poder escuchar a la familia del detenido porque una cosa es que te detengan por posesión y otra cosa es que te detengan por un crimen de los alcances como el de Aurelio”, manifestó. 

Benavente Rodríguez dijo que es muy fácil para la FGE “de un carpetazo” librarse de un caso serio y complicado, y “lo refiero a un entorno familiar, sin entrarle un poquito más”.

La diputada reiteró que con esa eficiencia debería actuar la Fiscalía en todos los casos y no sólo en los que implican a personas de ciertos estratos sociales con influencia mediática en redes sociales o medios de comunicación, pues hay muchos casos sin resolver que no tiene la facilidad de vincular al presunto asesino con una huella digital.

“Ojalá y un día me demuestren que tienen ese aparatito para poder hacer el cotejo de las huellas (...) celebro que se haya actuado con prontitud en el caso de Aurelio, pero esa prontitud debe ser para todos los casos.”, concluyó Benavente Rodríguez.

[email protected]  

vkc

Comentarios