Se encuentra usted aquí

Prisión preventiva para dos por secuestro exprés y robo en Tamasopo

Los hechos ocurrieron en la comunidad Canoas en la carretera 70 .
Foto: Cortesía
28/01/2020
04:42
San Luis Potosí, S.L.P.
Redacción
-A +A

Litigadores de la Delegación Quinta de la Fiscalía General del Estado lograron que se les decretara prisión preventiva oficiosa a dos hombres acusados de los delitos de secuestro exprés y robo calificado en Tamasopo.

El juez de Control realizó el análisis respectivo de los elementos integrados por autoridades de la Fiscalía, y les dictó a los imputados la vinculación a proceso respectiva. Además decretó como medida cautelar la ya señalada; además, agregó un plazo de cierre para la investigación complementaría de cuatro meses, lapso en el que ambas partes pueden integrar más datos de prueba al caso.

En información vertida al proceso, las víctimas indicaron que ellos viajaban en una camioneta cuando los imputados en compañía de más personas, el día 25 de octubre de 2018, los interceptaron mientras transitaban a la altura de la comunidad de Canoas, sobre la carretera 70 en el tramo que va desde el municipio de Tamasopo a Rayón.

Dichos sujetos viajaban en un vehículo tipo Explorer de la marca Ford y una motocicleta, los cuales presuntamente apuntaron a los afectados con armas de fuego y los obligaron a bajar de su vehículo, y los tuvieron a un costado de la carretera.

Posteriormente, los despojaron de su unidad en donde llevaban todas sus cosas y los ingresaron al automotor en la que viajaban los presuntos. Después de varios recorridos por rutas de la zona los liberaron.

Tras tener conocimiento de lo anterior, los oficiales de la Policía Investigadora (PDI) de la Zona Media, comenzaron con las labores respectivas, logrando recolectar datos suficientes para que el agente del Ministerio Público judicializara la carpeta de investigación, con la que le solicitó al juez de Control emitiera la orden de aprehensión en contra de Christian Alexis “N” y Carlos Javier “N”.

Los policías investigadores del caso al obtener el mandamiento judicial girado por los delitos de secuestro exprés y robo calificado, se percataron que los imputados ya se encontraban recluidos en el centro de reinserción social de Rioverde; ahí les informaron del nuevo cargo en su contra, de este modo iniciaron con su proceso legal, se obtuvo la vinculación a proceso de ambos sujetos, donde se les decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

Comentarios