07 / diciembre / 2021 | 12:04 hrs.

Localizan a Karla Daniela, está sana y salva

La menor arribó a una escuela y pidió ayuda al vigilante, quien dio aviso a las autoridades.

Foto: cortesía.
Seguridad 28/02/2019 08:01 Ciudad Valles, San Luis Potosí. Actualizada 08:01

Cerca de las 4:29 horas de este jueves 28 de febrero el C-4 de Ciudad Valles recibió una llamada por parte del ciudadano Mario “N”, quien dijo tener a la vista a la menor Karla Daniela. Ella desapareció desde el pasado domingo 17 de febrero en la zona tének de este municipio.

La niña, de 9 años de edad, llegó a pedir ayuda a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales No. IV (CET), ubicado en la colonia Juárez a espaldas del Parque Tantocob, y dijo ser Karla Daniela; por lo que de inmediato el vigilante del CET dio aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), una de estas de la Unidad Especializada en Violencia de Género. Los agentes se entrevistaron con la menor, ella coincidió con las características de la niña reportada como desaparecida en el ejido La Lima, Ciudad Valles.

Para las 4:48 horas Karla Daniela fue trasladada a la Jefatura de la Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a las 4:55 horas personal de la SSPE la recibió para su atención y valorización médica-psicológica.

En la primera entrevista con Karla Daniela, quien se encuentra en aparente buen estado de salud, manifestó que estuvo en un domicilio con un matrimonio y que no la trataron mal.

A las 5:40 horas trascendió la localización de la menor y hasta el momento se sabe que ella está bajo resguardo de la SSPE. El reporte de su localización se ha canalizado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie la investigación correspondiente.

Comentarios