20 / septiembre / 2021 | 05:24 hrs.

Seis años de prisión para sujeto que violó a su propia hija en SLP

Leovigilio “N” agredió a su hija por varios años. La víctima de 16 años de edad decidió denunciar las violaciones en julio de 2019

Seis años de prisión para sujeto que violó a su propia hija en SLP
Foto: Cortesía
Seguridad 28/02/2021 14:17 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:17

Un Juez de Control dictó una sentencia condenatoria de seis años de prisión ordinaria, para un sujeto de 42 años de edad, después de que personal litigador de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado presentara medios de prueba de su participación en el delito de violación en contra de su hija en el municipio de San Martín Chalchicuautla.

La condena se logró a través de un procedimiento abreviado. Con los argumentos sólidos de los abogados de procuración de justicia sobre su responsabilidad de Leovigildo “N”, se obtuvo la confesión del vinculado y aceptó que fue partícipe de los hechos que se le imputaban, por lo que Juez de Control ordenó esta sentencia. 

Leovigildo “N” pasará los próximos 6 años en prisión ordinaria en el centro de reinserción social de la Huasteca Sur, además tendrá que depositar una cantidad para la reparación del daño causado a la víctima y pagará una sanción pecuniaria para el estado.

Fue el 21 de julio de 2019 cuando obligó a su hija biológica de 16 años de edad a mantener relaciones sexuales con él. La víctima de identidad reservada le comentó lo sucedido a su pareja sentimental, a quien le dijo que estas acciones las venía haciendo dicho sujeto desde varios años atrás, por lo que juntos fueron a denunciar lo sucedido y la Fiscalía se abocó a indagar por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Al reunir la información de prueba necesaria, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación, y por medio de una orden de aprehensión, elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación fueron tras el hombre hasta que lograron detenerlo.

Comentarios