20 / octubre / 2021 | 21:51 hrs.

Detienen a mujer involucrada en secuestro y homicidio

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tamuín hace dos años.

Foto: Fiscalía General del Estado.
Seguridad 28/03/2019 19:59 Tamuín, San Luis Potosí. Actualizada 19:59

Yadira “N”, de 41 años de edad, está acusada de haber participado en el secuestro de un hombre en el municipio de Tamuín, fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí.

Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) quienes llevan la investigación del caso la ubicaron y le cumplimentaron el mandato judicial en su contra por el delito de secuestro agravado.

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron el 3 de octubre de 2017, cuando la esposa del afectado acudió a denunciar que su pareja había sido secuestrado desde un día anterior, cuando salió por la mañana de su domicilio rumbo a su trabajo, ubicado en Tamuín, él no regresó. Por la tarde ella comenzó a recibir llamadas de los presuntos secuestradores exigiéndoles una gran suma de dinero.

Incluso, informó que su esposo habló con su hijo y le dijo que estaba secuestrado y que consiguiera la cantidad que estaban exigiendo para evitar que le hicieran daño y poder dejarlo en libertad.

Los afectados juntaron la cantidad que les solicitaban y llevaron el dinero al municipio de Ébano, dejándolo en una brecha que llega hasta la carretera Tamuín-Ébano, antes del poblado Centinela, ya que eran las instrucciones de los sujetos, quienes se comprometieron a dejar en libertad a la víctima una vez que tuvieran el efectivo en sus manos.

A pesar de pagar el monto solicitado, nunca liberaron al hombre, se desconoce en qué punto la víctima fue asesinada. Los agentes de investigación iniciaron su búsqueda sin resultados positivos, siendo hasta el 1 de noviembre de ese mismo año cuando encontraron su cadáver en el camino a San José del Limón, el cual estaba en un estado de descomposición muy avanzado, quien según el dictamen pericial falleció a casusa de un disparo de arma de fuego recibido en la cabeza.

La Fiscalía General del Estado, a través de la UECS,  aportó los datos de prueba necesarios a la carpeta respectiva, logrando identificar a Yadira “N”, de 41 años de edad, como una de las personas que participó en el secuestro y muerte de la víctima, por lo que el juez de control emitió la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

La captura de la mujer se llevó a cabo en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, siendo puesta a disposición de la autoridad que la requiere para que inicie su proceso legal.

Comentarios