Se encuentra usted aquí

Reclaman policías estatales aumento y homologación salarial

El titular de la SSPE, Jaime Pineda, les aseguró que todos tendrían acceso a los recursos y recordó que la liberación de los mismos depende de Finanzas y Oficialía Mayor.
Foto: El Universal San Luis Potosí
28/05/2019
05:38
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Una treintena de agentes policíacos de seguridad y custodia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se manifestaron en Palacio de Gobierno, en reclamo de que a la fecha no se les ha hecho efectivo el pago del incremento salarial aprobado en el presupuesto estatal, ni tampoco el bono conocido como “homologación salarial”.

Los inconformes estuvieron desde temprana hora en la Plaza de Armas e ingresaron a Palacio de Gobierno esperando a ser atendidos, mas no obtuvieron respuesta positiva hasta el mediodía, cuando arribó el gobernador del estado con quien dialogaron brevemente, pero les aseguró que el titular de la SSPE, Jaime Pineda Arteaga, los atendería en breve.

Cuando llegó el funcionario se vio rodeado de reclamos y muestras de enojo de los manifestantes, a lo que el comisario trató de calmar, asegurándoles que todos tendrían acceso a estos recursos, pero tendrían que tener paciencia y les subrayó que no depende de él la liberación de recursos sino de la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor.

El funcionario les expuso “ustedes no tienen por qué preocuparse, les va a llegar tarde o temprano, porque aunque se tarde les va a ser retroactivo, va a ser como un ahorro para ustedes, es más allá del 4 por ciento, lo vamos a ver con Oficialía, nosotros tenemos un proyecto que es de al menos el 7 por ciento de incremento para todos”.

Finalmente comentó que para recibir el tema de la homologación salarial se necesita que los policías que lo reciban estén debidamente certificados, y para ello se requiere que acrediten los exámenes de control de confianza y ya con este documento en la mano están contemplados para este apoyo de la homologación de grados.

[email protected]

apl

Comentarios