La Fiscalía General del Estado, a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión en contra de un hombre de 23 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una de sus ex parejas.
La víctima dio por terminada la relación que sostenían ambos, por lo que el hoy detenido la forzó a sostener relaciones sexuales, razón por la que la mujer decidió denunciarlo ante las autoridades.
Los agentes investigadores de la Fiscalía al iniciar con las diligencias del caso se percataron que el imputado identificado como Mario “N”, se encontraba detenido en el penal de La Pila, ya que en el mes de abril pasado fue detenido, ya que otra de sus parejas intentó terminar la relación y el presunto acudió hasta a su domicilio con un arma de fuego para agredirla física y verbalmente.
Al tratar de llevársela por la fuerza, familiares lo impidieron, por lo que se logró su detención; asimismo, se aportaron los datos de prueba suficientes para que el juez de control accediera a vincularlo a proceso con la prisión preventiva como medida cautelar.
Razón por la que elementos de la Fiscalía se trasladaron al centro de reinserción social de la ciudad capital, en donde se le notificó sobre la existencia ahora de este nuevo mandamiento judicial.
dllo